CERTIFICADO DE INSTRUCTOR ATR

Wings247 ATO, es la escuela de aviación que cuenta con más de 20 años de experiencia en habilitación de tripulaciones, le ofrece extender su formación como Instructor e Instructor de Simulador de Vuelo ATR.

Actualmente hay 699 aviones ATR 72 y 211 ATR 42 en servicio. Sin embargo, con 549 aviones ATR 72 y 111 ATR 42 en la lista de pedidos, dentro de 5 años, el mundo de la aviación necesitará aproximadamente 4,500 pilotos ATR 72 y alrededor de 900 pilotos ATR 42 pilotos por lo que la demanda de instructores para la formación es superior a la oferta actual. ¿Quieres unirte a la lista de profesionales más demandados?

CONVIERTETE EN INSTRUCTOR ATR

TRABAJA EN CANARIAS

Consideraciones

ATR42/72 TRI SFI

35 horas lectivas en 7 días basadas impartidas por instructores habilitados en la aeronave ATR y que ejercen como piloto en Compañías aéreas de transporte de pasajeros en Gran Canaria.

10 horas de simulador repartidas en 3 sesiones en FFS, seguidas de una evaluación de competencia en FFS.

REQUISITOS

Para acceder a los cursos aprobados, los aspirantes deberán ser titulares de una licencia emitida de acuerdo a la Parte-FCL y en vigor, haber cumplido los 18 años y cumplir los siguientes requisitos
TRI

1500 horas de vuelo como piloto de aviones multipiloto y haber completado, en los 12 meses anteriores a la solicitud, al menos 30 sectores de ruta, incluyendo aterrizajes y despegues, como piloto al mando o copiloto de avión ATR-42 ó ATR-72, con un máximo de 15 sectores realizados en un FFS ATR.

TITULAción

Estar en posesión de licencia CPL(A), MPL(A) ó ATPL(A) y ser titular de una habilitación de vuelo por instrumentos (IR) en vigor.

SFI

Haber completado como piloto u observador, en los 12 meses anteriores a la solicitud, 3 sectores de ruta en el puesto de pilotaje aplicable, o 2 sesiones de simulador de vuelo LOFT dirigidas por una tripulación de vuelo cualificada en el puesto de pilotaje del ATR42 ó ATR72

ATR42 / ATR72

Ser titular de una habilitación de tipo ATR-42/72 en vigor

REQUISITOS

Haber superado con éxito y poseer vigente el certificado Médico clase 1 en vigor conforme a Parte-MED

IDIOMAS

Certificado de competencia lingüística OACI con nivel no inferior a nivel 4 de inglés.

Únete a Nuestro eQUIPO

APUNTATE

Nuestro equipo de instructores cuenta con más de 30 años de experiencia en la capacitación y formación de pilotos para su exitosa incorporación al mundo laboral.

CONTACT US